Comer balanceado y saludable es positivo tanto para el estado anímico como para la prevención del daño en órganos vitales.

¡Exploremos juntos los beneficios que las verduras nos ofrecen! ¡Vamos!

Primero una verdura que me encanta, la alcachofa, es buenísima como entrada ya sea rellena o en ensalada. Esta verdura estimula el drenaje linfático y evita que nuestro organismo retenga líquidos (así como la piña).

Por otro lado, está también el limón. Este no solo elimina las toxinas sino que reduce el riesgo de contraer cáncer intestinal gracias a que contiene pectina (Sustancia neutra que se encuentra en muchos tejidos vegetales)

Otro vegetal que le da aroma y gusto a las comidas es el jengibre o kión, el cual regula el funcionamiento del hígado y es uno de los principales agentes que se encarga de desintoxicar nuestro cuerpo (estimula al páncreas a producir enzimas que favorecen la digestión y provee un poderoso efecto antibacteriano, ideal para combatir problemas de la flora intestinal) según el Instituto de Investigaciones Médicas de la Universidad de Cataluña.

Asimismo, la zanahoria es un excelente alimento que funciona como laxante gracias a su fibra y contribuye con desintoxicar el intestino, tras lo investigado por lo indica el Instituto Politécnico Nacional de México.

Ahora que ya saben los beneficios que tienen estas verduras para ustedes, se animan a preparar un almuerzo y empezar con el detox? Si tienen otros tips no duden en compartirlos en sus mensajes.