"Los términos de la carne"

Términos carne.

Que felices somos comiendo una buena carne en un gran restaurante de parrilla, ojeamos la carta y quizás ordenamos un Bife de Chorizo Argentino, o una Entraña Certified Angus Beef o quizás también un Baby Beef Kobe Wagyu Beef mmmm ¡delicioso! Y por supuesto debemos de elegir nuestro término preferido, detalle tan importante que muchas veces pasamos por alto por quizás no saber al detalle los términos de la carne.

Existen 4 principales términos de la carne los cuales paso a detallar:

A la inglesa: la carne se cocina muy brevemente, el objetivo es sellarla por ambos lados y dejar el medio totalmente crudo y tibio. Digamos que para churrasquitos de 2 cm de grosor se calcula 2 minutos por lado.

Temperatura interna de 40ºC a 45ºC.

Medio: se calcula 3 minutos por lado para un churrasco de 2cm de grosor, la carne por dentro debe estar desde los costados rosada y rojo intenso en el núcleo.

Temperatura interna 50ºC.

Tres cuartos: la carne está más tiempo expuesta a la cocción, aproximadamente 5 minutos por lado para un churrasco de 2 cm de grosor, por dentro ya no habrá tonos rojizos mas bien será rosada en el núcleo y gris en los costados.

Temperatura interna 60 ºC. 

Bien cocido: en este término la carne prácticamente perderá un 70% de su jugosidad, no es un término que yo recomiende, pero se respetan todos los gustos de los diferentes comensales, en este término  calcularemos unos 8 minutos por lado.