"Snacks saludables para llevar a clases o a la oficina"

Picar entre horas de forma saludable puede resultar difícil cuando no tienes los snacks adecuados a la mano. Es más fácil optar por una barrita procesada y llena de azúcar que encuentras fácilmente en el supermercado o en una máquina expendedora, que comer un snack saludable que sea bueno para tu salud.

Sin embargo, con un poco de planificación y creatividad, hay varios snacks saludables que puedes llevarte al trabajo para nutrir tu cuerpo a lo largo del día, como por ejemplo:

  • Los dátiles: son el snack perfecto para cuando tienes antojo de algo dulce. Con un dátil o dos, saciarás tus antojos y le aportarás las vitaminas, los antioxidantes, los minerales y la fibra que tu cuerpo necesita. Son ricos en hierro, potasio, calcio y muchos otros minerales. También son una buena fuente de antioxidantes.

 

  • Los frutos secos y las semillas son snacks qu constituyen una buena fuente de energía y grasas saludables. Si te entra hambre entre horas, come un puñado de frutos secos y semillas. Puedes mezclar las semillas y nueces que más te gusten para combinar una variedad de nutrientes y sabores.
  • La manzana en rodajas con mantequilla de maní casera (asegúrate que no contenga azúcar) es uno de los snacks más deliciosos y fáciles de hacer. Simplemente tienes que cortar una manzana en rodajas y esparcirle mantequilla de maní por encima. Si no eres fan de la mantequilla de maní, puedes esparcirle un poco de canela por encima de la manzana y listo! Simplemente delicioso.

 

  • Las bayas de goji: son una fruta China milenaria ricas en antioxidantes, hierro, fitonutrientes, y vitaminas. Son conocidas por combatir el envejecimiento. Tienen un sabor dulce y se pueden combinar con frutos secos y semillas.
  • Palta/guacamole con palitos de apio o zanahoria. Como alternativa al hummus, puedes hacer una salsa de palta, haciéndola puré y añadiéndole un poco de zumo de limón, sal y pimienta. Como acompañante, corta las verduras que quieras (zanahoria, apio o pepino) en palitos. ¡Es muy fácil y rápido de hacer!
  •  

  • El pudding de chía es un buen snack si tienes un poco más de hambre y necesitas algo que te sacie durante varias horas.
  • Bebe agua e infusiones a lo largo del día. Aunque no sea un snack, mantenernos hidratados es esencial.

Muchas veces cuando pensamos que tenemos hambre, realmente estamos deshidratados. Por lo tanto, no olvidemos este ultimo tip!

 

Solange Martinez