"El ejercicio en nuestro estilo de vida saludable"

No es por ser exagerada, pero cuando alguien me dice que no se ejercita, mi reacción interna por lo general es un enorme “¿CÓMO ASÍ?”. 

Entiendo que muchos desconocen el beneficio que aporta el ejercicio a nuestra salud. Y ojo: “ejercicio” no solo se trata de una rutina con maquinarias, sino de movernos. De hacer algo, de caminar, correr, bailar, saltar, levantar pesas; lo que sea, pero hay que moverse. 

El ejercicio es uno de los elementos más necesarios e importantes para lograr un estilo de vida saludable —el primordial, claro, es la alimentación—. No solo contribuye a la salud física, sino que también aporta a nivel emocional y mental, pues con las endorfinas producidas podrás llevar un día a día con más energía y mejor autoestima. ¡Definitivamente esto se nota en nuestro estado de ánimo! También mejora la hipertensión arterial, disminuye el riesgo de ciertos tipos de cáncer y fortalece tus huesos y músculos.

No hacer ejercicio físico es negarle a tu cuerpo el cuidado que merece. Hay tantos problemas asociados a la vida sedentaria que es necesario que comiences a moverte ya y una de las mejores maneras de hacer ejercicios es en pareja, ya sea un amigo, madre, padre, hermano, novio o esposo.

Aquí algunas recomendaciones para cuando hagas ejercicios:

  • Calienta con movimientos suaves y repetitivos.
  • Siempre haz estiramientos para mejorar tu flexibilidad y evitar las lesiones.

Así que ya saben, para una vida saludable, ¡ejercicios siempre presentes!

Solange Martínez