"Frozen cocktails"

Frozen Cocktails. 

Nos encontramos en cuenta regresiva para el cierre de la temporada de verano, pero esto no quiere decir que el sol se haya ido del todo (aún lo tenemos por las mañanas). Es por ello que esta vez vamos a proponerles una serie de recetas para refrescar el cuerpo (y alma), usando como siempre insumos de fácil acceso y recetas con nivel de dificultad equivalente a preparar una tortilla. ¡Empecemos a refrescarnos con estos frozen cocktails! 

DAIQUIRI DE GUANÁBANA:

– 2 onzas de ron blanco

– 3 cucharadas de pulpa de guanábana

– 2 cucharadas de azúcar blanca

– 1/4 de onza de jugo de limón

– 1 vaso lleno de hielo en cubos

Cabe resaltar que, esta receta es tan fácil como hacerse su jugo de la mañana: solo ponemos todos los ingredientes en la licuadora y procedemos a licuar hasta que tenga el punto frozen. Luego procedemos a servir en un vaso largo o copa grande, y a disfrutar en sus domingos soleados.

MARGARITA DE MANGO:

– 1 1/2 onza de tequila 

– 1/2 onza de triple sec

– ¾ oz jarabe de goma

– ¼ oz jugo de limón

– Un puñado de mango pelado y picado

– 4 a 5 cubos de hielo grandes

 

Igual que en nuestra preparación previa, procedemos a colocar todos los ingredientes en la licuadora. Llegamos al punto frozen y servimos en una copa tipo margarita o martini con azúcar al borde y una rodaja de limón.

 

PINK FROZEN LEMONADE:

– 1 oz de jarabe de goma

– Jugo de 1 lima

– Jugo de 1 limón 

– 1 pala de hielo

– Strawberry Fanta (u otra gaseosa de fresa)

 

Licuar todos los ingredientes hasta que tengan la textura de una limonada frozen. Servir sobre 3 onzas de Strawberry Fanta, en un vaso largo. Decorar con una ramita de menta, ligeramente presionada en la mano para liberar sus aromas.

 

Cheers! 

– Paulo Díaz Flores