"Errores más comunes en la parrilla"

1️⃣ ¿Salar la carne antes o después?

Ambos casos son válidos y los resultados son absolutamente extraordinarios, es un error pensar que la sal seca la carne en la parrilla, el único elemento que lo puede hacer es el carbón; recoser la carne más de lo debido o no tener el carbón a la temperatura correcta hará que se nos seque la carne.

2️⃣ No dejar que la parrilla esté a la temperatura ideal:

Si la grilla se encuentra muy caliente, entonces tendrás mucho humo y la carne se arrebata; es decir que se quemará por fuera y cruda y fría por dentro, si la temperatura de la grilla es muy baja la carne generará vapor, no habrá caramelización en el exterior. El gran secreto está en empezar a cocinar una vez que se tienen las brasas listas, recién apagadas las llamas más fuertes. También es vital que la parrilla esté bien limpia. Frótala con un trapo ligeramente humedecido con aceite o si no el clásico truco de la cebolla.                                                                                                

3️⃣ El parrillero nervioso:

Andar moviendo la carne una vez que toca la parrilla es un error. La carne debe dejarse por lo menos 3 o 4 minutos para que la carne solita genere una costra y se despegue de la superficie de la parrilla. El estarla moviendo sólo generará que se rompa la carne y que la parrilla quede sucia.

4️⃣ Presionar la carne cuando se está cocinando:

Éste es un error muy común en toda parrilla, presionar la carne no hará que se cocine más rápido! Más bien el resultado será una carne más seca, dura y sin un marcado visualmente agradable.

5️⃣ No dejar reposar la carne:

No podemos dejar de lado lo importante que es reposar los cortes. Reposar la carne ayuda a que la temperatura residual de la carne termine de penetrar al centro de la misma. De igual forma, reposar la carne hace que los jugos se redistribuyan y que la carne no se desjugue al cortarla.

6️⃣ No debemos cocinar carne que esté demasiada fría y mucho menos si está parcialmente congelada.

Es importante que la carne esté bien seca antes de cocinar y de preferencia que la carne esté a temperatura ambiente, para ayudar a que la cocción sea pareja.

Aldo Milozzi