"¡A jugar! Dos actividades para hacer con tu bebé"

¿Quién dice que los bebés aún no pueden jugar? Definitivamente aún no con bloques, carros, muñecas o rompecabezas, ya que todavía no le dan bola a los juguetes en general, pero sí pueden hacerlo de otra forma.

Aquí te cuento dos juegos que yo hago con mis mellizas de 3 meses en donde no solo se vacilan, si no también desarrollan su motricidad y fortalecen sus pequeños músculos.  

1.  Acuéstate en la cama, carga a tu bebé y colócalo en tus dos pantorrillas flexionadas hacia arriba para que así esté más seguro. Agárralo del cuerpo o los bracitos y mueves tus piernas de forma que lo haces volar. Vas a ver como disfruta viendo tu rostro y sintiendo los movimientos. Tienes que hacerlo suave para que no te preocupes por si le da ganas a tu bebé de ir al baño. También, mientras juegan, háblale “Ahí va el avión” o cántales, yo les canto “Spiderman, spiderman”, incluso Leia disfruta este juego, solo que ella ya pesa mucho jeje. Verás como se divierten y de paso, tu también haces un poquito de ejercicio.

2. Abre y cierra tu mano mientras le cantas una canción. Mi favorita para este juego es “Pollito asado, apimentado, apuchi apuchi que se ha quemado” ¿Quién no ha escuchado esta canción o a quién no se la han cantado de niño? ¡Es un clásico! Además, ayuda a desarrollar sus habilidades auditivas, cognitivas y hasta verbales, no solo va a querer imitar el movimiento de tu boca, seguramente poco a poco va a darse cuenta de sus manitos y va a querer imitar el movimiento que haces con ellos.

Ahora mis mellizas, con casi cuatro meses, están mucho más despiertas, activas y con ganas de aprender, así que es el mejor momento para estimularlas al máximo.