"Rutina para dormir"

Mis noches de gozadera pura continúan, las mellizas se siguen despertando varias veces en la noche, una levanta a la otra, ambas levantan a Leia y la verdad que es toda una locura. Ya van a cumplir 7 meses y es en estos meses donde se manifiesta la “angustia de separación”.

 
“Entre los cuatro y los siete meses de edad, los bebés desarrollan el sentido de la “permanencia de objeto”. Comienzan a darse cuenta de que las cosas y las personas existen aunque ellos no las puedan ver. Los bebés aprenden que, cuando no pueden ver a mamá o a papá, significa que se han ido. No entienden el concepto del tiempo, de modo que no saben que mamá volverá y se pueden alterar y sentir inquietos en su ausencia. Independientemente de que mamá esté en la cocina, en la habitación de al lado o en la oficina, para un bebé es lo mismo, y es posible que llore hasta que mamá vuelva a su lado.

“Entre los ocho meses y el año de edad, los niños se están volviendo cada vez más independientes, pero se sienten todavía más inseguros cuando se separan de sus padres. Es en esta etapa cuando se desarrolla la ansiedad de separación, y los niños se ponen nerviosos y alterados cuando uno de sus padres se intenta ir”

De hecho le pasa a algunos bebés y es algo completamente normal, más allá de ser un retroceso, de hecho es un avance en los pequeños. A las bebés les pasó así algunas noches en donde se levantaban a cada rato no por hambre si no solo para sentir que yo estaba cerca. Ahora que aparentemente pasó esta mala racha y que pronto pasarán a dormir a su cuarto, es un buen momento para empezar a crear una rutina “estricta” para que no tanto ellas como yo podamos empezar a dormir mejor, sino iba a terminar peor que los personajes de “The Walking Dead”.

 

¿Qué cambió o como inicie la rutina?

Este invierno las estuve bañando en las mañana por el intenso frío pero ahora decidí cambiar el horario para que llegada la tarde puedan estar más relajadas.

  • 5pm: HORA DEL JUEGO à media hora de estimulación, juego, fortalecer brazos y piernas para el gateo, etc.
  • 5:30pm: ¡CENA a comer la papilla!
  • 6:00pm: HORA DEL BAÑO antes las bañaba juntas pero ahora cada una tiene su tiempo de baño, con manzanilla para relajarlas y sus buenos masajes post tina.
  • 7:00pm: ¡A RELAJARSE!  Atenuar luces, poner alguna música relajante, abrigarlas y alistarlas para la teta. 

Esta nueva rutina nos está ayudando a pasar mejor las noches de gozadera pura.