"Consejos para recuperarte de una cesárea"

Consejos para recuperarte de una cesárea.

La recuperación de mi primera cesárea fue de terror, me dolía mucho y yo no ponía de mi parte. No quería pararme, caminar, cargar nada de peso etc principalmente por miedo al dolor. Me tiré al abandono, se me infectó la herida, bueno básicamente un desastre, al tercer mes recién pude caminar “normal” y volver a mi rutina de antes.

Esta vez, ya sabía que me iba a someter nuevamente a una cesárea, ya que eran dos bebés y no estaban bien posicionadas para un parto natural. La diferencia fue que previo a la operación me mentalicé, preparé y me dije a mi misma: “Tu te recuperas rápido sí o sí” . Ese cambio de actitud fue clave para que las cosas cambien. A los 15 días ya me sentía como nueva, había perdido 15 kilos y mi herida iba cicatrizando súper bien.

Por ello les armé algunos consejos para recuperarte de una cesárea:

  • Camina: Apenas tu médico te lo indique, lo mejor es pararse de la cama, con movimientos suaves e ir prolongándolos de a pocos. Escucha a tu cuerpo y tu misma sabrás hasta donde puedes llegar. Igual, apenas llegues a casa, procura caminar un ratito cada día, verás como el dolor disminuye y las fuerzas incrementan.

 

  • Toma mucho agua: Para estar hidratada, recuperarte por dentro y poder bajar esos kilitos extra, tomar 2 a 3 litros de agua es vital.

 

  • Ponte faja: Al inicio puede ser incómodo pero créanme que en mi caso marcó la diferencia. La faja no solo ayuda a bajar, la función principal es que el útero vuelva a su sitio y reducir el dolor de espalda.

  • Lactancia materna: Si puedes dar de lactar genial, este no solo beneficia a tu bebé, si no también a ti. La lactancia hace que el útero se contraiga, previene cáncer de mama, te ayuda a bajar de peso y además hace que tu cuerpo vuelva a su estado normal.

 

  • Mente positiva: Buena actitud, mente positiva y buen humor son el ingrediente secreto para poder poco a poco estar 100% recuperada.

– Afterparto