"Carne Wagyu"

Carne Wagyu es una raza originaria del Japón, exclusivamente de la región de KOBE, de donde parte su denominación de origen, es una de las razas mas selectas del mundo, provee una carne de altísima calidad y de marmoleo interno excepcional .

Las vacas y bueyes son criados con cuidados individualizados, poseen un certificado de nacimiento y la carne que producen tiene un código de seguridad que se puede rastrear en toda la cadena de consumo. Desde su nacimiento los Wagyu reciben nombres individuales y son alimentados y criados como si fueran parte de la familia, la crianza de estos ejemplares es fundamental para lograr su exquisito sabor.

La carne Wagyu tiene una clasificación muy particular en donde se combina una letra y un número como lo es el A5, existen un total de 15 tipos que van desde el C1 hasta el A5

La letra describe el porcentaje de carne comestible de la res; y se compone entres niveles en donde A representa el mayor rango, pasando por B y finalizando con C como la de menor porcentaje de carne.

El número representa la calidad de la carne en su conjunto, en donde 5 es el número máximo de clasificación y 1 es la que obtuvo el menor puntaje.

Hoy en día encontramos la raza Wagyu en muchas partes del mundo, tales como; Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra entre otros.

Gracias a la iniciativa de la empresa privada hoy podemos encontrar carne Wagyu en nuestro medio local y disfrutarla a la parrilla que es como yo recomiendo consumirla, cortes como el asado de tira sin hueso, el vacío, o la colita de cuadril en calidad Wagyu son realmente una joya para nuestro paladar.