"Beneficios de consumir alimentos antiinflamatorios"

La inflamación se ha convertido en un tema muy tocado en el campo de la salud y bienestar, ya que, hoy en día, muchas personas sufren de este síntoma al consumir ciertos alimentos. También, se conoce que la inflación es una de las principales causas del envejecimiento y enfermedades; sin embargo, esto se puede prevenir consumiendo otro tipo de alimentación, que hoy les mostraremos:

 

Según la especialista en nutrición Ruth Frechman, vocera de Academy of Nutrition and Dietetics y autora del libro “The food is my friend diet”, simplemente se trata de interesarse por una dieta sana a base de frutas, verduras, cereales integrales, nueces y semillas. Además, Frechman añade que estas comidas combaten de forma natural y directa la inflamación, y controlan el peso.

 

Ya sabemos que no hay alimentos “mágicos”, pero sí alimentos que nos ayudan a moderar este síntoma, fortalecer el sistema inmune y asegurar que todos los sistemas del cuerpo funcionen de manera óptima:

 

  • Brócoli o coliflor: Son verduras que forman parte de la familia de los crucíferos y están repletas de un compuesto llamado sulforafano, el cual ayuda a retrasar el daño del cartílago en las articulaciones causado por la osteoartritis.

  • Ajo: El ajo contiene un compuesto llamado disulfuro de dialilo, que auxilia en diversos trastornos, incluyendo la artritis.
  • Verduras de hojas verdes: Tales como espinaca, kale, lechuga, albahaca, las cuales contienen hierro y vitamina k.
  • Berries: Son los arándanos, frambuesas, fresas, zarzamoras.
  • Nueces
  • Aceite de coco
  • Semillas de chía y linaza

 

Estos son alimentos fáciles de incorporar en nuestra rutina del día a día. Lo más importante de todo es que escuches a tu cuerpo. De verdad hazlo. Bebe y come lo que te sienta mejor. Si tú crees que una comida te cae mal, elimínalo de tu alimentación

Solange Martinez