"Bebidas refrescantes"

Bebidas refrescantes.

Nuestros días de verano se presentan con temperaturas mayores a 30°C, llevándonos a una sensación térmica (mezcla de calor y humedad) por encima de los 35°C. Con tanto calor, uno busca diferentes formas de mantenerse fresco. A continuación te compartiremos 3 recetas que debido a su fácil preparación, te convertirán en el alma de la reunión playera o parrillada a la que vayas.

 

CHILCANO:

– 2 onzas de pisco de tu uva favorita 

– Ginger ale

– Hielo en cubos

– Cáscara de naranja o limón

 

Comenzamos por llenar un vaso largo con hielo en cubos: servimos las 2 onzas ayudándonos de una oncera o un shot (no todo es Quebranta, puedes probar con cualquiera de las 8 cepas pisqueras y descubrir tu favorita) y completamos con ginger ale. Finalmente perfumamos con una cáscara de limón o naranja, la cual debe de ser presionada para liberar sus aceites y aroma, luego la dejamos en el vaso y listo. Esta es una de las bebidas refrescantes más preparadas por los peruanos en verano. 

MOJITO:

– 2 onzas de ron blanco

– 1 limón criollo en gajos 

– 1 cucharada sopera de azúcar blanca

– 2 ramitas de hierbabuena

– Agua con gas

– Hielo en cubos

 

En un vaso largo se coloca el limón en gajos (sin pepas) y el azúcar. Machacamos con ayuda de un mortero o lo que tengamos a la mano, y colocamos de 8 a 10 hojas de menta (hay que presionarlas previamente en la mano para que liberen su aroma). Luego llenamos el vaso con hielo. Servimos el ron y completamos con el agua con gas. Es importante mezclar bien el azúcar, con cuidado para no perder la carbonatación del agua gasificada. Finalmente decoramos con la segunda ramita de menta, ligeramente presionada en la mano.  

GIN TONIC:

– 2 onzas de gin

– Una lata de agua tónica

– Botánicos a tu gusto

– Hielo

 

Definitivamente de mis bebidas refrescantes favoritas. Lo idóneo para esta preparación es una copa tipo balón, ya que al no tener contacto entre tus manos y la bebida, esta puede mantenerse fría por más tiempo. Usar hielos grandes y llenar la copa, con la ayuda de una cucharilla dar unas cuantas vueltas y enfriarla bien. Servir el gin de tu preferencia y completar con una lata o botella individual de agua tónica. A continuación puedes agregar el botánico de tu preferencia, como cardamomo o enebro, además de la piel de algún cítrico como lima o naranja.