"Alimentos que ayudan a mejorar nuestra memoria"

Todo lo que comemos influye, para bien o para mal, en nuestra memoria, uno de nuestros tesoros más valiosos. Sin ella no seríamos capaces de funcionar correctamente. Por ello, es mega importante cuidar nuestra salud cognitiva para prevenir el deterioro de esta. Felizmente, existen medidas preventivas que podemos adaptar a nuestro estilo de vida para disminuir las posibilidades de desarrollar enfermedades.

Una de estas medidas es consumir ciertos alimentos que nutran nuestro cerebro, por ejemplo:

  • Pescado: contienen buenas cantidades de Omega 3 y nos ayuda a mantener nuestras células cerebrales. Recomiendo consumirlo por lo menos 3 veces a la semana.
  • Linaza: excelente fuente de Omega 3 y Omega 6.
  • Bayas: contienen antioxidantes que ayudan a prevenir la descompostura de las células cerebrales.
  • Alimentos altos en Vitamina B12 para mantener las habilidades cognitivas.
  • Nueces: mejoran la memoria. Según un estudio publicado por el “Diario de enfermedad de Alzheimer”, se descubrió que el consumo de nueces estaba relacionado con la obtención de mejores notas de memoria y funciones cognitivas.

  • Granos enteros: sus nutrientes esenciales que fortalecen la salud cerebral.
  • Agua: para mantenernos hidratados porque la deshidratación provoca una caída de la capacidad de concentración en un 15% y una disminución de la memoria a corto plazo del 10%.

El consumo de todos estos alimentos tiene un impacto positivo para nuestra memoria, habilidades y agilidad mental, por eso recomendamos incluirlos con más frecuencia en nuestra alimentación para aprovechar todas sus propiedades. 

Solange Martinez