"Actividades para hacer con tu hija mayor."

Actividades hija mayor.

Sabemos que los primeros meses de vida un recién nacido necesita muchísima atención. En nuestro caso, son dos bebés y una hermana mayor de 3 años, así que la cosa se pone un poco más complicada.  Es súper importante no descuidar ese vínculo con nuestra primogénita, hacerla sentir que no ha sido desplazada y darle tiempo de calidad.  Con papá sale a hacer actividades fuera de casa y con mamá (ya que paso más tiempo aquí por las bebés) hacemos actividades dentro de casa. Por eso aquí te cuento que actividades puedes hacer con tu hija o hijo. 

Fuera de casa:

  • Burbujas en el parque:

Los niños gozan demasiado con esta actividad. Tan simple y fácil como       mezclar 1 taza de agua y 1/2 taza de jabón líquido para platos en una botella. Puedes comprar un dispositivo de burbujas o sino también hacer uno casero con soga y palos. (Lleva una batea, otro polo y voilá que empiece la magia)

 

  • Parque de la amistad:

Otra opción en donde encuentras de todo es en el parque de la amistad. Tienes paseo en tren, juegos al aire libre,  saltarines, feria de pepa pig, una mini granjita con animales que puedes acariciar y alimentar como conejitos, vaca,  borreguitos,  pollitos etc. Definitivamente un planzaso para un niño de 3 años en adelante.

  • Piscina de pelotas en el Jockey Plaza:

Un súper plan siempre es nadar entre un mar de pelotas coloridas. En el primer piso del jockey plaza, cerca de la entrada de Ripley hay una piscina de pelotas gigante con resbaladeros, circuitos y juegos. 15 soles por 15 minutos y si te quieres quedar más tiempo puedes hacerlo, solo pagas un sol adicional por minuto. Y para cerrar con broche de oro, se pueden comer un heladito para refrescarse y recuperar la energía.

 

 

Dentro de casa:

 

  • Postres:

            Una de mis actividades favoritas de mi hija  Leia,  es hacer alfajores, además de que   

es su postre favorito, hacerlo juntas resulta muy divertido. Puede ser que la cocina termina un poco embadurnada de harina jeje pero esa es la idea, dejarlos participar, ensuciar juntos y compartir.

 

  • Animales de plastelina:

Si tienes niños en casa, de todas maneras tienes plastelinas.  Una súper idea es hacer una granjita pero con animales hechos por ustedes. (Esto no solo la distraerá y divertirá, también aporta muchísimo a su desarrollo psicomotriz.

 

 

  • Collares caseros

Esta actividad les va a encantar y los va a mantener súper entretenidos un par de horas. Solo debes coger fideos con agujeros, pintura de colores y una soguita. Pinta los fideos de colores, encértenlos juntos en la soga y hagan distintos collares de colores y formas. Un hit.

 

Cuando uno se convierte en padre, mágicamente la creatividad incrementa y te vuelve una maestra o maestro del entretenimiento. Espero que estas opciones les sirvan tanto como a mi.

 

– Katya Trelles de Afterparto