"Carne de Pastura vs Feedlot"

Según lo que nos enseñaron en la escuela y por lo que vimos de niños cuando visitamos alguna granja es que las vacas comen y se alimentan del pasto, bueno eso en teoría es válido, pero desde hace algunos años (década del 90) en Argentina implemento el sistema de engorde llamado Feedlot, en donde el animal ya no está a campo abierto pasteando sino más bien se encuentran en corrales alimentándose de cereales, suplementos proteínicos y vitamínicos.

La carne feedlot tiene un aspecto más vistoso en las vitrinas de los supermercados y carnicerías, es de color claro casi rosado, brillante, con grasa blanca, mientras que la de pastura es roja oscura, menos brillante, de poca grasa y de tono dorado.

Hoy por hoy casi no se encuentra carne de pastura en nuestro medio, el mayor % de las importaciones de carne al Perú es de ganado engordado Feedlot.

El feedlot se implementa en argentina debido a la crisis económica que atravesó el país, básicamente los ganaderos perdieron terreno frente al avance de la agricultura, el boom del cultivo de soja dejo sin espacio al ganadero para su desarrollo con el campo.

La carne de pastura, proporciona un sabor intenso, abocado, muy interesante para los amantes de las carnes.