Este fin de semana me escaparé para disfrutar un cálido momento en familia a Marcahuasi, un bosque de piedras ideal para acampar, realizar deportes de aventura como trekking y disfrutar de un maravilloso paisaje; pero Marcahuasi no era la única opción que evalué con mi esposo, así que hoy les dejaré toda una lista de lugares buenazos para un finde en familia. ¡Vamos!

Huancaya
Este precioso lugar está a ocho horas al sureste de Lima. Con respecto al clima es bastante frío, así que desempolva tus casacas y guantes antes de tu paseo. Huancaya cuenta con un paisaje lleno de cascadas y lagunas de color esmeralda. ¡Toda una maravilla!

Canta
Ubicada a 80 km al noreste de Lima, entre dos a tres horas de viaje en carro. Este lugar tiene unas reservas naturales hermosísimas y es ideal para relajarse del trajín de la semana; además, ofrece un contacto único con la naturaleza. Por otro lado, en el aspecto gastronómico destaca la trucha, picante de cuy y pollo al cilindro.

Santa Eulalia
El paseo a este lugar tarda unas 4 horas pero lo que encontrarás aquí te dejará más que contento, porque aquí está la famosa “Ruta del hielo”, un paseo para conocer el principal lugar donde los Incas conservaban sus alimentos.

Antioquía
Este pueblo se ubica en el valle del río Lurín (unos 80 kilómetros de Lima y 43 desde Cieneguilla), aquí necesitarás un playlist de 3 horas para que el viaje no se te haga muy largo; pero, todo se compensará cuando llegues y observes lo colorido y alegre que es este lugar por la decoración pintoresca y florida que tienen sus casas, puertas, paredes y más. ¡Ah y un datazo! Aquí preparan una Pachamanca que no puedes perderte en el almuerzo.

Y esa fue la lista de lugares perfectos para darse una escapadita de la ciudad y disfrutar de paisajes naturales, buena comida y un excelente momento con la familia.
¡No olviden dejarme en un comentario si ya visitaron uno de estos lugares o cuál planean visitar pronto!