Se viene el cumpleaños de mi ahijado y este año me han dado la labor de organizar su fiesta así que con la ayuda de ustedes decidiré cuál de estas ideas aplicar.

¡Materiales e ingenio a la obra!

Esta idea parte del juego favorito de mis hijos, “la búsqueda del tesoro”, pero como es un cumpleaños se me ocurre que los niños vayan vestidos de piratas y así volvemos la dinámica más real.

Aquí podemos tener dos equipos, y para diferenciar uno de otro puede tener cada grupo un pañoleta de diferente color, unos roja y otros verde. A cada uno se le da un mapa con pistas y por toda la casa se esconden acertijos para ver qué grupo lograr descifrar dónde está el tesoro escondido (este puede contener premios variados como juguetes, snacks y más).

Por otro lado, un tema de moda son los superhéroes. No se imaginan la cantidad de capas y máscaras que he hecho en lo que va del año, entre cumpleaños y presentaciones de la escuela, pero les confieso que le he agarrado un gusto a las manualidades. Hasta yo me hice un traje para jugar con mi hijo y mi esposo!

Así que si de superhéroes se trata, una fiesta temática es espectacular porque los niños irán vestidos con un traje cómodo del personaje que admiran y puedes realizar dinámicas para que interpreten a sus personajes favoritos.

Estas dos ideas son las que más me gustaron de todas las novedades que leí en internet y he decidido optar por la opción de los piratas esta vez ☺, así que iré por todos los materiales que necesito y en otro artículo les comentaré cómo me fue.

¡No olviden compartir conmigo qué otra fiestas temáticas han realizado o les gustaría aprender a realizar!