¿Cuántas veces hemos salvado el almuerzo o desayuno gracias al atún y su practicidad? Yo al menos los lunes o viernes lo utilizo pero no solo porque combina con la mayoría de comidas sino por su alto valor en vitaminas.

Por ello, hoy papitos, les dejo un par de recetitas prácticas y saludables en las que el atún es el protagonista.

La primera receta lleva una cebolla, un pimiento verde, vino blanco, 400 gramos de atún, tomates, sal y pimienta. En una sartén con aceite de oliva coloquen el pimiento y la cebolla (yo los corto en julianas pero depende del gusto de cada quien). Una vez dorados agreguen el atún, un poco de vino blanco y lo dejen cocer por unos minutos. Luego coloquen los tomates (yo prefiero los Cherry) lo revuelven y listo. Pueden servirlo con pan integral, la combinación es wow, buenaza.

Pasamos a la receta de la tortilla de papas y atún. Para esta receta necesitarán seis huevos, dos papas medianas, dos latas de atún, un zucchini, un pimiento rojo, media cebolla y especias. Ahora, en cuanto a la preparación, en una sartén coloquen un poco de aceite de oliva, añadan la cebolla y los pimientos (ajo laminado si les agrada el sabor), luego el zucchini picado menudito. Es turno del atún! Lo colocan junto a la mezcla mencionada anteriormente (les recomiendo que aquí prueben la sal puesto que el atún suele venir con un poco de sal). En otra sartén frían la papa (puede estar cortada en cuadraditos); mientras esto se termina de cocinar, batan los huevos con sal y pimienta, retiren las verduras y la papa y procedan a combinar todo. Frían la tortilla al gusto y listo. Un desayuno o lonche bien contundente.

Recordemos que el atún es un alimento muy beneficioso gracias a sus vitaminas A, D y B que es rico en Omega 3, reduce el colesterol malo y tiene antioxidantes.

Espero que este par de recetas las apliquen en sus comidas y si conocen otra, no olviden compartirla en un comentario.

¡Disfruten la semana!