Llegó el verano y es el momento de sentirnos felices con nuestro cuerpo. El doctor Kurt G. Harris nos brinda ciertos pasos para empezar a tener una vida un poco más saludable. Es importante ir poco a poco y tomarlos con calma.

¡Empecemos!

Primero hay que eliminar los alimentos procesados de nuestra alimentación, en especial aquellos que tengan grasas trans. A su vez, hay que evitar los excesos en comida y bebidas que te pueden llevar a adicciones, como el alcohol o el cigarrillo. Por otro lado, debemos quitar la mayor cantidad de azúcares del día a día. Tratar de tomar bebidas con cero azúcar, y sin edulcorantes. El siguiente escalón consiste en reducir por completo el consumo de gluten que está presente en los cereales, debido a que es una proteína que daña nuestro sistema inmunitario.

Comer 5 o 6 veces al día es vital; acostumbra a tu organismo y a ti a momentos específicos del día para saciar tu hambre, la clave está en comer pocas veces al día pero en abundancia, además de realizar ayunas o al menos no consumir carbohidratos en el desayuno. Ah y podemos comer carnes de todo tipo ya que la grasa no es un enemigo, son un combustible necesario para nuestro organismo y se pueden aprovechar las vitaminas liposolubles que traen consigo.

Además, caminar y tomar sol ayuda a metabolizar la vitamina D3, así el calcio de tu dieta se pega a tus huesos, ¿sabías ese dato?

Espero apliquen al menos uno de estos consejos para que su día a día sea saludable. ¡Éxitos a todas!