Con toda la fiebre mundialista que se vive en cada rincón de nuestro país, las reuniones familiares o entre amigos en casa se harán más frecuentes. Con ello, la posibilidad de que una alfombra o pared por accidente se manche será mayor. Así que te traigo unos tips para sacar todo tipo de mancha que puede traerte uno que otro dolor de cabeza.

¡Vamos!

Hay partidos que se jugarán los fines de semana, por ello si organizas una parrillada en casa y todos son amantes del kétchup o salsa BBQ, hay la posibilidad que alguno la derrame sobre la alfombra o su ropa. Para quitarla, deja caer agua fría sobre el reverso del área manchada, usa una escobilla suave y frota con detergente líquido, déjalo remojando por unos minutos y luego enjuaga.

En toda reunión o en un almuerzo en el que el ceviche es el rey, las cervezas mal destapadas o un choque de vasos puede ocasionar manchas, aunque no son complicadas de sacar. Usa una esponja y agua fría para retirar el color y lo pegajoso. Posterior a esto, coloca un removedor de manchas.

Para los amantes del chocolate, ¡no teman! Si su ropa o algún mueble de casa tiene una mancha de este tipo, combina una cucharada de lavaplatos líquido con dos tazas de agua, remoja un trapo en esta combinación y pásalo sobre la zona manchada.

Ahora, la mancha más terrorífica es la del vino, pero con este truco le dirás adiós a esas manchas de las alfombras en casa. Primero cubre de sal el área manchada para que esta absorba el líquido derramado y luego sécalo con un paño húmedo. Por otro lado, si la mancha está seca, debes mezclar jabón, agua y una cucharada de vinagre blanco, colocar un trapo dentro y con este limpiar la zona afectada.

Espero que estos tips les ayuden a quitar todas las manchas en casa o en la ropa que pue dejar una reunión o fiesta!