Estamos en la época más fría del año y un café viene bien en las mañanas, con un postre o durante las semanas de exámenes; viene bien en cualquier momento ;), pero, ¿es dañino? ¿Se debe beber con leche? ¿Debe ser corto o largo el espresso?

El café es rico en antioxidantes (compuestos que protegen el organismo de la degeneración en las células), mejora el rendimiento deportivo ya que aumenta la capacidad del trabajo muscular, combate la celulitis y ¡te mantiene activo!

Pero sus propiedades se pierden si no se prepara de la manera adecuada, por ello si eres amante del café o le temes a la cafeína toma nota de estos datos:

  • Una persona puede beber máximo seis tazas de espresso al día (el cual no debe superar la onza) dado que la concentración de cafeína de esta bebida es mínima mas su sabor mezcla los sólidos, solubles y aceites esenciales del café, marcando un sabor intenso en el paladar.
  • Se puede tomar tres tazas de café pasado (en cualquier método artesanal para pasar café) como máximo al día.
  • No existe el café descafeinado, es un producto químico y dañino.
  • El café se toma sin azúcar, crema o toppings, puede mezclarse con leche tibia.
  • Bebe el café a una temperatura que no pase los 90ºC

Ya sabes amante cafetero, sigue disfrutando de esta sabrosa bebida pero de la forma correcta ;).