¡Buen día queridos papitos! Hoy les he recopilado una lista de opciones de loncheras nutritivas que les será súper útil para el regreso a clases en menos de una semana. ¡Comencemos!

Primero, es importante que consideren galletas sin relleno al momento de preparar la lonchera (pueden ser de avena), barritas energéticas o alguna fuente de fibra.

Si a tu hijo/a le encanta el queso, compra los que sean bajos en grasa, de la misma manera con los embutidos, procura que sean de pavo, así puedes prepararle un mixto en pan pita o pan integral y no incrementar la grasa no sana en el cuerpo de tu pequeño. ¿Cuáles son las grasas sanas? La mantequilla de maní, la palta, el aceite de oliva, las almendras, entre otros.

Y para que se hidraten luego de sus actividades físicas, puedes enviarle en la lonchera refrescos bajos en azúcar, agua o alguna bebida preparada con leche descremada (esto lo recomiendo cuando empieza el invierno para evitar que llegue malograda al colegio)

Por otro lado, ¿qué debemos evitar enviar en la lonchera?

  • Alimentos muy salados o muy dulces.
  • Bebidas artificiales como gaseosas o jugos con colorantes.
  • Mayonesa (porque posee mucha grasa y puede malograrse).
  • Snacks como papitas, mashmellows, chupetines, etc.

Con estos consejos, tus hijos disfrutarán de su lonchera en la escuela y crecerán fuertes y sanos.

¡Ya saben papás! Si les gustó este artículo compártanlo y cuéntenme aquí qué loncheras saludables les mandan a sus pequeños!