El estrés y la ansiedad son palabras que están de moda, pero la buena noticia es que hoy les enseñaré cómo combatirla a través de la alimentación. ¡Sí, la comida cura el estrés!

Aquí les dejo la lista de alimentos .

  • Arándanos: son ricos en vitaminas y fitonutrientes. Además, contiene una variedad de antioxidantes, vitamina C y E, muy beneficiosa para aliviar el estrés.
  • Espárragos: contienen ácido fólico y tanto la depresión como la ansiedad se han relacionado con una deficiencia de ácido fólico en el cuerpo.
  • Zumo de naranja: La vitamina C reduce la producción de Cortisol (la hormona responsable del estrés).
  •   Avena: es una fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra, los cuales son componentes importantes para reducir la ansiedad.
  • Yogur griego: nos ayuda a reducir la presión arterial y nos aporta vitaminas B6 y B12, es rico en Magnesio, Calcio, Potasio y proteínas, además reduce la actividad cerebral que irrita el intestino en situaciones de estrés y ayuda a controlar la ansiedad de manera rápida.
  •  Plátano: Produce serotonina y es capaz de reducir los síntomas de ansiedad.
  • Palta: Regula las hormonas del estrés y mantiene las células y nervios y del cerebro sanos, además reduce el nivel de presión arterial y cortisol.

¡Ya saben! Si conocen otros alimentos, déjenmelos en los comentarios para aplicarlos en mi día a día.