“Dile adiós a la ansiedad”

Hoy les he recopilado una lista de alimentos para combatir la ansiedad que se da a causa del estrés o carga laboral.

  1. Consume gelatinas sin azúcar (el sabor que más te guste) dado que es casi 100% agua. Te mantendrá hidratada y sentirás saciedad sin aportarle muchas calorías al cuerpo.

  1. Las almendras son una fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína y grasas saludable, un detalle importante para que se te reduzca el apetito de comer en horas no apropiadas del día.

  1. El yogurt griego reduce la presión arterial y aporta vitaminas B6 y B12, un alimento importante para el desayuno o media mañana.

  1. La avena estimula la serotonina y el plátano la produce (sustancia que está presente en las neuronas) así que ambos serían una excelente combinación para el desayuno.

  1. La vitamina C ayuda a reducir la secreción de cortisol (hormona responsable de transmitir estrés al organismo).

Así que ya saben chicas, ya saben cómo calmar el estrés diario de una manera sencilla y sobretodo saludable. Compartan esta nota con sus familiares y amigos!

“La Quinua y sus beneficios”

Los Incas bautizaron a la Quinua como “la madre de los cereales” y no es por nada, pero con todo lo positivo que aporta a nuestro organismo el nombre le quedó preciso.

Uno de los beneficios de este cereal es que se adecúa a cualquier tipo de dieta, es fácil de digerir y no contiene colesterol, además es ideal para diabéticos gracias a su bajo nivel de azúcar.

Por otro lado, los celíacos pueden comer Quinua ya que al seguir una dieta libre de gluten este cereal es una alternativa ideal en su alimentación, además contiene lisina, un aminoácido ideal para el crecimiento y la reparación de la piel.

Siguiendo con los beneficios de este cereal milenario, es que prolonga la sensación de llenura, ideal si estás haciendo ejercicios y buscas disminuir tu peso ya que a su vez aporta energía al organismo.

Además, es 100% nutritiva porque aporta al organismo fibra (lo que mejora nuestro tracto intestinal), proteínas, fósforo, hierro, cobre, calcio y vitaminas como la riboflavina que aporta energía y optimiza el funcionamiento del cerebro.

Ya sabes, si lo que quieres es variar y mejorar tu alimentación, la Quinua es una opción perfecta para ello.

“Ejercicio Funcional”

¿Aburrido de salir a correr por las mañanas o de los clásicos ejercicios del GYM? Bueno, si no puedes por tu cuenta elaborarte una rutina de ejercicios pues hoy les comentaré las ventajas del Ejercicio Funcional, una modalidad distinta pero efectiva de ejercitarte :).

Primero que al ser un ejercicio dinámico no caerás en el: “Me aburre hacer ejercicios”, dado que cada día la rutina varía y la monotonía no está dentro del Entrenamiento Funcional.

Otro detalle genial es que se adapta a los objetivos y características físicas del deportista (así evitamos lesiones o dolores musculares). Además, al ser movimientos funcionales ayudan a recuperarse en caso tengas alguna parte del cuerpo lesionada.

Por otro lado, gracias al movimiento total del cuerpo la quema de calorías puede llegar a ser alta, así como el incremento de la agilidad, coordinación y equilibrio en la persona.

Para agregar, el Ejercicio Funcional aumenta la potencia muscular, resistencia, flexibilidad y postura corporal.

Recuerden que este ejercicio debe estar dirigido por un profesional y pueden realizarlo cualquier tipo de personas, así que no hay excusas para no entrenar el cuerpo en invierno y estar figurita en verano.

 

Cerrar [ x ]