“Un paseo histórico”

Este año, mi hijo está fascinado con su clase de historia, su profesor narra cada acontecimiento vestido con un traje de la época así que para incentivar su pasión histórica, he hecho una lista de museos a visitar en familia que hoy comparto con ustedes.

Primero el Museo de Arte de Lima (MALI), está ubicado en el Parque de la Exposición y posee más de 12000 piezas de arte precolombino, este museo lo recomiendo si tienen hijos que les encanta la fotografía y el arte o a ustedes como padres ;).

Otro Museo que visité hace unos días es el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, que como dato es el más antiguo del país y el que más me gustó por su colección de textiles, huacos y artículos de metal prehispánicos, aquí están los Mantos Paracas y la Estela de Raimondi. Este museo lo encuentran en: Av. Javier Prado Este 2465.

Siguiendo con el recorrido cultural, está el Museo de Oro (no está hecho de oro) pero en él se exhiben una gran colección de objetos de oro elaborados por civilizaciones pre-incas, este museo está ubicado en Alonso de Molina 1100, Monterrico, Surco (entre la cuadra 18 y 19 de la Av. Primavera)

Ya saben, como para romper la rutina de los fines de semana, visiten los museos con sus hijos, es una excelente manera de retroalimentar lo que aprenden en el cole.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cerrar [ x ]