“Un buen olor en casa”

¿Sabían que el olfato es el sentido más inteligente que tenemos? Y que no hay nada más relajante y fascinante que nuestro hogar siempre tenga olores agradables que nos transporten a momentos o lugares que alguna vez hemos visitado.

Para el tema de hoy, les he recopilado algunos trucos que les ayudarán a conseguir diferentes tipos de olores en casa:

 

  1. Olores escondidos
    Estos olores se aprecian cuando abrimos el ropero y para que el olor no sea desagradable yo les recomiendo formar bolitas de algodón y sumergirlas en esencia de vainilla, estas bolitas las escondes en los rincones del ropero y ¡listo!

 

  1. Olores delicados
    Si por alergia a olores fuertes o por cuestiones de gusto te agradan los aromas suaves, tus aliados serán los aceites esenciales; para esto solo tienes que diluir 20 gotas de aceite esencial (el de tu preferencia) en media taza de agua y colocar la mezcla en una botella con rociador, así cada que termines de limpiar tu casa podrás perfumarla con esta mezcla ;).

 

  1. El momento de cocinar
    Antes de freír algo en casa, echa una ramita de perejil al aceite (este es un secreto de mi abuela) para que no quede el olor a fritura por todos lados.

 

  1. Neutralizar olores
    Muchas veces un olor desagradable puede venir de la refrigeradora o el microondas, lo que yo hago es colocar un poco de bicarbonato escondido a un lado y este absorbe todos los olores, en el caso del baño, coloco granos de café en un pote decorativo y cumple la misma función.

Espero que estos consejillos les sirva para darle un olorcito agradable a su hogar y si conocen de otros trucos pues déjenlos en los comentarios de esta nota.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cerrar [ x ]