“No quiero ir al cole”

Es probable que tu hijo no guste del cole sencillamente porque levantarse temprano es el peor castigo que ellos puedan recibir. Así que para ello, he recopilado ideas para que tu hijo no se sienta en una cárcel, sino en una escuela J.

No-quiero-ir-al-cole-1

  1. Cualidades de la escuela
    En el camino al cole, háblale a tus hijos de los amigos que hará, que jugarán con ellos y podrán invitarlos a casa los fines de semana; que podrá practicar el deporte o realizar la actividad recreativa que escoja, así despertarás el anhelo del niño de ir al día siguiente al cole.

    No-quiero-ir-al-cole-3

  1. La enseñanza
    Como jugando haz que tu hijo retome las actividades del cole, haz las tareas con él sin exigirle o presionarlo, no lo obligues a que desde el primer día se memorice las tablas de multiplicar, deja que forme su rutina con el pasar de los días.
    No-quiero-ir-al-cole-4
  1. El cole como instrumento de progreso
    Visita con él los ambientes de la escuela, explícale la importancia que tendrá el estudio en su vida, que el cole es la base para cualquier carrera que quiera postular a futuro.
    No-quiero-ir-al-cole-5

Este será un proceso sencillo de llevar si ESCUCHAMOS a nuestros hijos, no digo que seamos permisibles en todo, pero sí que tomemos en cuenta su opinión frente a cada decisión que tomemos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cerrar [ x ]