“No bajo de peso”

Hago dieta, me mato haciendo ejercicios y ¡no bajo ni un gramo! ¿Les suena familiar? Después de varios meses en el gym pude notar que muchísimas personas se quejan de que no pueden bajar de peso (incluyéndome T.T), y a pesar de que ellos son disciplinados e invierten 2 horas al día para ejercitarse …¡no bajan!

No-bajo-de-peso-3

Consulté a un personal trainer y a un nutricionista y llegamos a las siguientes conclusiones.
El primer error es no levantar pesas, los músculos queman más calorías en reposo así que probé con pesas de dos a cinco kilos para empezar y conforme cogí ritmo ahora levanto hasta de 10 kilos, ¿impresionante no creen?
Otro clásico error es saltarse las comidas, ya sea por falta de tiempo o por matarnos de hambre :(. Sin embargo, según el nutricionista lo ideal es ingerir 5 comidas saludables al día (desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena) así aceleraremos nuestro metabolismo y eliminamos la sensación de hambre ;).

No-bajo-de-peso-1

No vale la pena matarse cuatro o cinco horas en clases de baile o spining, solo hará que terminemos exhaustos y adoloridos. Lo recomendable es hacer una hora de cardio para que lo complementemos con levantamiento de pesas.

No-bajo-de-peso-4

Y lo más importante es no dejar de entrenar, podemos perdernos una sesión por enfermedad o emergencia pero si se vuelve constante todo el esfuerzo que hemos aplicado en semanas se va en cuestión de días.

No-bajo-de-peso-2

Finalmente un cuerpo tonificado mejora nuestro autoestima, nos pone contentas y mantiene a nuestros esposos tan atentos como nos gusta 😉

 

 

 

Un Comentario en ““No bajo de peso”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cerrar [ x ]