“¿Por qué es bueno tener una mascota en casa?”

Hoy les contaré los beneficios que trae a la vida familiar el hecho de tener una mascota en casa.

Primero que una mascota nos brinda compañía y seguridad, dos puntos que ayudan a que las personas fortalezcan su autoestima (punto importante si tienes hijos en casa)

Otro dato importante es que nos ayuda a tener una mente fuerte porque el querer y cuidar a una mascota contribuye a reducir el impacto del estrés, ansiedad y depresión.

Cabe resaltar, que si en casa están mejorando su alimentación y lo quieren complementar con ejercicios, caminar 30 minutos con la mascota contribuirá a mejorar el estilo de vida de todos en el hogar, además generará una buena costumbre en los niños de no tener una vida sentado todo el día frente a un videojuego o una computadora.

Por otro lado, una mascota contribuye a que como personas seamos más sociables además, el contacto visual entre un perro y su dueño estimula en ambos la producción de oxitocina (elemento clave para establecer relaciones de confianza y empatía)

Finalmente, recuerden que antes de tener una mascota en casa deben realizar un presupuesto y hacerse un horario porque una vez que llegue a sus hogares será un miembro más de la familia :).

Un Comentario en ““¿Por qué es bueno tener una mascota en casa?”

  1. Claro q si yo tengo una Coker llamada Jazmina tiene 5 años y es una perrita muy engreida la dueña es mi hija Ada pero Jazmina es mi amiga porq todo el dia esta conmigo ya q su dueña trabaja, es muy engreida,amorosa y linda

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cerrar [ x ]