“Lonchera saludable”

Como mamás, debemos diseñar recetas los 365 días del año para no aburrir el paladar del esposo y que los hijos crezcan sanos, pero es una tarea COMPLICADA en este siglo en el que todos vivimos contra el tiempo, sobre todo en las mañanas en las que nuestros hijos deben llevar la lonchera al nido o al cole.

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Una lonchera debe tener alimentos estos alimentos:
Energéticos que como su nombre lo menciona brindan fuerza y energía a nuestros hijos, ya sea un cereal y derivados, azúcares naturales y tubérculos.

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Reguladores que contienen vitaminas y minerales que se encuentran en la fruta entera, verduras cocidas o frescas dependiendo del gusto de tu hijo, si a este no le agrada prueba con recompensas como chocolates, así verás que su gusto mágicamente cambiará ;).

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Constructores también deben ir en la lonchera ya que aportan a tu hijo todas las vitaminas que necesita, las cuales están en los lácteos, carnes, menestras, huevos y frutos secos.

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Con estos alimentos podemos armar estas loncheras: Ñami

– Pan integral con queso, jugo de manzana, estofado de pollo y ensalada de tomate.

– Galletas con mantequilla, plátano, ají de pollo y huevo sancochado.

– Keke de naranja, mandarina, lomo saltado y ensalada cocida de choclo con zanahoria.

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Así como estos, hay un sin fin de combinaciones posibles tomando como referencia los tipos de alimentos que hay, manos a la olla y a comer rico pero saludable.

 

 

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