“Hoy empiezo la dieta”

Todos decimos alguna vez “hoy empiezo la dieta” luego de haber comido anticuchos, salchipapas o pollo a la brasa el fin de semana, cuando les pesa la conciencia al haber ingerido un nivel alto en carbohidratos desde el viernes, sin sumar a la lista de alimentos las gaseosas y bebidas alcohólicas que uno suele ingerir en una fiesta o bar.

6

Pero hoy la gran mayoría de peruanos tenemos una vida sedentaria: estamos sentados frente a un monitor, viajamos en el bus o repartimos encargos disfrutando de un típico desayuno peruano de pan con huevo frito, palta o salchicha con su clásico emoliente en mano. Sin embargo, no estamos para criticar tu ritmo de vida sino lo que queremos es enseñarte una ingeniosa forma de mantenerte saludable con una idea de entrenamiento que se extiende por nuestro país en parques o centros deportivos, conocido como crossfit.

8

 

El crossfit es un programa de ejercicios que se desarrollan en 60 minutos, soportados en 5 pilares a tener en cuenta:

  1. La nutrición: es la base para la salud y desarrollo físico.
  2. El acondicionamiento metabólico: en tres áreas que son la aeróbica, vía glucolítica y de los fosfágenos
  3. La gimnasia: que regula el movimiento y autocontrol del cuerpo.
  4. El lanzamiento y levantamiento de pesas: que produce potencia y control de objetos externos
  5. Los deportes: en el que se dan movimientos aleatorios y dominio de habilidades para aplicar la aptitud física.

    7

Se aprende de forma progresiva, y como todo ejercicio requiere continuidad, dedicación y esfuerzo. Es un sistema de acondicionamiento físico que brinda la mejor preparación a quienes entrenan. A diferencia de los gimnasios tradicionales, el crossfit no utiliza máquinas porque considera que el cuerpo se debe ejercitar, no solo aislar el músculo.

Por otro lado, este programa busca que las personas no se centren en lucir bien sino que se sientan con vitalidad y energía, haciendo que el ejercicio sea divertido y emocionante.

Entonces… ¿empezamos una vida saludable?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cerrar [ x ]