“¿Hijos y mascotas?”

Según los doctores la convivencia de los niños con una mascota favorece el desarrollo de su sistema inmunológico, reduce el estrés y fomenta la realización de actividades físicas, por ello cuando mi hijo cumplió tres años adoptamos un cachorro J, Taquito.

hijos-y-mascotas

A los días se volvieron inseparables, parecían hermanos porque cuando mi hijo se sentaba a ver dibujos, Taquito se echaba al lado del mueble, compartían el desayuno al despertar. Fue tan cercano el vínculo que mi hijo dejo de usar el pañal y empezó a enseñarle al perro a hacer sus necesidades en un periódico, ¿increíble no creen?
Pues bien, según los especialistas los niños y las mascotas forman una relación de fidelidad y amistad.

hijos-y-mascotas-2

Mi hijo no sufre de alergias, es responsable porque me ayuda a limpiar las necesidades de Taquito cuando salimos al parque, sabe a qué hora se le debe cambiar el agua y comida, además en el colegio no tiene problemas al momento de hacer amigos, todo esto porque creció con una mascota jeje :).

hijos-y-mascotas-4

Y esto lo contrasto con la tendencia de muchos niños hoy en día que prefieren estar pegados al celular o la Tablet e interactúan poco con otras personas o la naturaleza.

hijos-y-mascotas-3

Así que mamis, ¿qué mascota adoptarán hoy? 😉

3 Comentarios en ““¿Hijos y mascotas?”

    1. Hola Reyna :), puedes conseguirlo en las diversas casas de adopción que hay en Lima, uno de ellos es el grupo Caridad, quienes siempre buscan personas que adopten perros y les den un hogar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cerrar [ x ]