“Frutas y verduras por edades”

Mientras más van creciendo nuestros pequeños más importante se vuelven los alimentos que necesitan comer para su buen desarrollo físico-mental y dentro de esta alimentación se encuentran las frutas y verduras.

A los seis meses, las frutas como las manzanas, plátanos, uvas peladas, el kiwi y la piña son buenísimos para comenzar (sin dejar la leche materna). Adicionalmente, algunas verduras que pueden ir comiendo son los tubérculos como la papa, semillas verdes de legumbres, tomate, zanahoria, cebolla y brócoli.

Con respecto al tema de los cítricos y frutos rojos, es muy importante consultar a su médico ya que existen diversas posiciones por considerarlos alergénicos.

Llegando al año, el melocotón y albaricoque son una opción de frutas para agregar a su alimentación así como algunas nuevas opciones de verduras como la espinaca, col, espárrago y nabo.


Para finalizar, es importante agregar un dato extra que de hecho nos servirá bastante y es que a partir de los dos años de edad es bueno empezar a darles frutos secos que son sumamente importantes y con alto contenido nutritivo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cerrar [ x ]