Esta semana he ido al teatro y se me ocurrió que podía hacer uno en casa para este fin de semana que me visitan mis sobrinos.

¡Comencemos!

Antes de mostrarles el paso a paso para armar un teatro casero para niños, les dejo la lista de materiales así pueden ir a la librería o supermercado que tengan cerca y comprarlos o revisar si lo tienen en casa:

- Caja de cartón

- Goma

- Cartulina o papel de colores para forrar la estructura

- Tijeras

- Pegamento o silicona

- Tela roja para el telón

Para este teatro (que será de títeres), tomaremos una caja de zapatos. Medimos 2.5 cm en los lados de la base y marcamos los puntos para realizar las líneas de corte (formaremos una especie de ventana en la caja). Pasamos a cortar sobre la línea con una cuchilla para que sea más sencillo.

 

Ahora, tomamos la cartulina del color que más nos guste (si consiguen una adhesiva será más sencillo) y forramos la caja. Puedes utilizar dos colores para diferenciar los lados del marco.

 

Si queremos darle un toque más decorativo a nuestro teatro, podemos dibujar una especie de telón en otro pedazo de cartón y pegarlo con goma en la parte superior (podemos colocarle adornos, estrellas, escarcha, etc); pero antes de esto no olvides colocar la tela roja para el telón y esta estructura de cartón que dibujamos pegarla encima.

Si tienes en casa stickers de los dibujos preferidos de tus peques puedes colocarlos alrededor de nuestro teatro y darle unos toques de color por todos lados.

¡Y esa ha sido la manualidad de hoy! Compártanme en un comentario cómo les quedó y el cuento que les leyeron a sus hijos en este teatro.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *