Cuando mi primer hijo nació, los primeros días fueron una locura  en el tema de la lactancia pero pero tuve la suerte de leer reviews y recomendaciones de lo básico que debemos tener en casa para esta primera etapa (de 1 a 6 meses), así que ese detalle quiero compartirlo con ustedes.

Primero, el extractor de leche, en mi caso  opté por el Medela Harmony, no tuve problema alguno con este modelo y me duró un montón de tiempo.

Ahora si contamos con extractor de leche, debemos comprar bolsas como las de Lansinoh para almacenar la leche, al comienzo no contaba con un orden (al menos no los primeros días), pero con estas bolsitas y un calendario TODO fue más práctico y sencillo. Estas bolsitas las encuentran en Infanti, Mundo bebé pero si cuentas con algún familiar que vive en Estados Unidos te saldrán mucho más económicas.

 

Un detalle fue que las tetitas me comenzaron a molestar por la lactancia, así que recurrí a una crema que ufff alivió bastante esta situación, en mi caso utilicé Lanolina, a mí me funcionó de forma practicamente inmediata pero antes que la compren es mejor que recurran a un médico en caso sufran algún tipo de alergia.

Por otro lado, una cosa maravillosa que mi esposo me compró fue la pijama de lactancia, estas tienen botones especiales para dar de lactar (pueden comprar las pijamas convencionales con botones adelante y también ayudan mucho), digo maravillosa porque mientras más prácticas de abrir sean, facilitan la vida al momento de la lactancia. ¡Un tipsazo aquí  es cortar pijamas o polos viejos para dormir y así sentir comodidad!

Así como estos hay más cosillas que como mamis primerizas hemos utilizado. ¡Así que si conocen más detalles cuéntenmelos en los comentarios!

Compartamos juntas esta aventura de ser mamás.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *