Tener un solo hijo, a veces como padres, es una preocupación porque tratamos de no consentirlos al máximo, sobreprotegerlos y no dejarlos desarrollarse correctamente. Por eso hoy he recopilado tips para tener una buena relación como padres si tenemos solo un hijo casa.

Como les comentaba, evitemos absorberlo demasiado, quitándole espacio o independencia. Protegerlo ante todo tampoco es favorable porque el niño necesita ir adquiriendo de a pocos la libertad para cometer errores, hacerse responsable de sus actos y saber defenderse ante cualquier situación. De este modo, al crecer, cuando estén en el colegio, no les cueste enfrentar situaciones con sus compañeros.

Una buena manera de ayudar a que tu hijo no se sienta solo es adoptando una mascota como un perro o un gato. Está comprobado que los niños que crecen con animales son más expresivos, desarrollan su confianza y aprenden a ser responsables con los cuidados que requiere una mascota.

Otra alternativa es fomentar la socialización con actividades extracurriculares como algún deporte, talleres de pintura o clases de danza, por ejemplo. Todo aquello que ayude a tu hijo a interactuar y realizar actividades en grupo permitirá que desarrolle su empatía y sentido de competencia.

Un punto muy fácil y práctico es que invites a sus compañeros del cole a casa, así los conocerás y podrás ayudar a que tu hijo siga fortaleciendo su parte social. Además, por experiencia, te sentirás tranquila sobre el grupo de amigos con el que para tu hijo.

El tener un solo hijo, es tema de polémicas y miedos entre padres, pero tranquilos, hay muchas maneras de que nuestros hijos crezcan y se desarrollen de la mejor manera, todo es cuestión de paciencia y tratar a los más pequeños conforme a la edad o habilidades que tengan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *