“Érase una vez”

¿Qué sostiene un niño cuando sus dedos tienen la fortaleza para coger objetos? ¿Es una sonaja o un biberón? Lamento decepcionarlos, es un smartphone o una tableta, pero no es culpa del niño, tampoco podemos decir que es culpa de la sociedad porque no hay responsables en esta situación, solo personas que quieren educar a sus pequeños.

Los niños, no leen o juegan con un balón, juegan a matar pajaritos en el celular o atacan zombies en la computadora, quizá si le preguntas quién fue Cristobal Colón o el primer presidente de su país, lo sepan pero si profundizamos la pregunta o subimos el rango de complejidad no obtendremos respuesta, sin embargo las excusas para que tu pequeño en casa no lea terminan hoy.

1 (2)
La lectura para el niño se torna aburrida puesto que los niveles de energía en los pequeños es más elevada, de alguna forma deben eliminarla con juegos recreativos que estimulen su actividad motriz, es por ello que si fusionas lo que más le gusta a tu hijo con un espacio de lectura propia para él, verás que no solo él querrá leer.

3 (1)

Empezemos por la decoración, pinta las paredes con tonos claros, coloca stickers de los personajes favoritos de tus hijos y no coloques muebles rígidos, puedes dejar volar tu imaginación y hasta pintar una llanta para que esta sea el estante de los libros. En segundo lugar, la elección del material lector, no empieces con lecturas rígidas, comienza por un comic o libro con diversas ilustraciones, sumado a ello sin que el niño se de cuenta hazle un horario de lectura, pero en ese trayecto juega con él, representa su lectura con un show de títeres o cuéntale la historia enfatizando en detalles y jugando con los tonos de la voz.

2 (2)

Finalmente, predica con el ejemplo. Para todo niño sus padres son su modelo a seguir y si ve que tú lees el periódico, él aunque no sepa qué significa la política te seguirá el juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cerrar [ x ]