“Protección solar en verano”

Estamos pasando por un verano atípico porque el sol está un poco tímido estos días, pero a pesar de ello, por la época del año, es importante protegernos la piel del sol en esta temporada. ¡Empecemos!
Evita exponerte directamente al sol entre las 12 del día y las 2 de la tarde ya el sol se encuentra en el punto más alto generando menor posibilidad de sombra, sin dejar de mencionar que los rayos UV tienen mayor poder a estas horas del día (el índice de UV es muy importante y si supera el grado 3 es más que necesario colocarse protección solar).

Aprovecha las sombras! Si tu trabajo o actividad demanda que te expongas mucho al sol, aprovecha una de las horas que mencionamos antes para almorzar y cuando vuelvas al trabajo considera desplazarte por los espacios de sombra, ya sea bajo árboles, toldos o caminar con una sombrilla en la mano; así evitarás un contacto directo con la radiación solar.

La ropa es un factor mega importante, por ello va muy bien un sombrero de ala ancha que te protege los ojos (a estos puedes sumarle gafas de sol con un índice de protección del 99%-100% frente a las rayos UVA y UVB), las orejas, la cara y la parte posterior del cuello.

Además, utiliza cremas con filtro solar que contengan un factor de protección superior a 30 y evita las lámparas o las camas bronceadoras porque esto aumenta el riesgo a que padezcas cáncer de la piel o daño en los ojos.

Con estos consejos sigue disfrutando del rico verano sin descuidar tu salud y la de tu familia! Compártanme sus tips para el verano y así nos cuidemos todos.

“Consejos para padres con hijos únicos”

Tener un solo hijo, a veces como padres, es una preocupación porque tratamos de no consentirlos al máximo, sobreprotegerlos y no dejarlos desarrollarse correctamente. Por eso hoy he recopilado tips para tener una buena relación como padres si tenemos solo un hijo casa.
Como les comentaba, evitemos absorberlo demasiado, quitándole espacio o independencia. Protegerlo ante todo tampoco es favorable porque el niño necesita ir adquiriendo de a pocos la libertad para cometer errores, hacerse responsable de sus actos y saber defenderse ante cualquier situación. De este modo, al crecer, cuando estén en el colegio, no les cueste enfrentar situaciones con sus compañeros.

 

Una buena manera de ayudar a que tu hijo no se sienta solo es adoptando una mascota como un perro o un gato. Está comprobado que los niños que crecen con animales son más expresivos, desarrollan su confianza y aprenden a ser responsables con los cuidados que requiere una mascota.

Otra alternativa es fomentar la socialización con actividades extracurriculares como algún deporte, talleres de pintura o clases de danza, por ejemplo. Todo aquello que ayude a tu hijo a interactuar y realizar actividades en grupo permitirá que desarrolle su empatía y sentido de competencia.

Un punto muy fácil y práctico es que invites a sus compañeros del cole a casa, así los conocerás y podrás ayudar a que tu hijo siga fortaleciendo su parte social. Además, por experiencia, te sentirás tranquila sobre el grupo de amigos con el que para tu hijo.

El tener un solo hijo, es tema de polémicas y miedos entre padres, pero tranquilos, hay muchas maneras de que nuestros hijos crezcan y se desarrollen de la mejor manera, todo es cuestión de paciencia y tratar a los más pequeños conforme a la edad o habilidades que tengan.

“La música y los niños”

Si tu hijo quiere tocar un instrumento, no lo tomes como que solo hará bulla en casa, todo lo contrario, es una práctica que tiene múltiples beneficios para los niños.

  1. Refuerza la atención y la concentración.
  2. Mejora la coordinación ya que al leer música el cerebro convierte eso que ve en un patrón de movimiento que incluye la velocidad, la intensidad y el ritmo.
  3. Mejora la memoria visual, muscular o gestual y la memoria auditiva.
  4. Enseña a ser disciplinado, responsable y constante.
  5. Incrementa la seguridad en uno mismo
  6. Ayuda a socializar porque permite al niño acercarse a las personas generando afinidad con compañeros que comparten el hobby o incluso compartiendo lo que ha aprendido con familiares o amigos.

Cómo ven, son muchos los beneficios que la música trae para los niños así que querido papito o mamita, si su hijo les pide para estas vacaciones útiles clases de música o canto, no duden en inscribirlos, la edad ideal para empezar es a los 5 años.

 

Cerrar [ x ]