“Viajando en Fiestas Patrias”

Llegó el mes en el que todos hablamos de paseos, viajes o full days ya que nuestros hijos salen en las tan esperadas vacaciones de medio año y como papás podemos pedir unos días en el trabajo para escaparnos con la familia ya sea dentro o fuera del país.

Para ello les traigo un resumen de destinos nacionales e internacionales que escogerán según sus gustos y presupuesto ;).

Primero, si este año todos en casa quieren ir a la playa pues el Caribe es una opción en la que no hay pierde, está playa Caracol, Punta Cancún y Gaviota azul en vuelos que van desde los $763 o si prefieren una opción más cercana pues Punta Cana cuenta con vuelos desde $950 (no olviden empacar el bloqueador).

Ahora si sus hijos quieren aventurarse en la cultura Maya y conocer el templo de Chichén Itzá hay tours por $40 para adultos y $31 para niños o si lo que desean es eliminar el estrés laboral/escolar pues unas vacaciones en Orlando es una opción con diversión asegurada para todos J, aquí puedes hacer el itinerario: disneyworld.disney.go.com/es-us/

Por otro lado, si lo que deseas es pasar las Fiestas Patrias dentro del país pues Pucallpa te esperará con la Catarata de 60 m de altura, la denominada Velo de la Novia, a la cual puedes viajar desde $150 o si deseas relajarte en la playa pues la tranquilidad que transmite Vichayito es tu mejor opción.

Ya saben papis, este mes todos viajamos y rompemos la rutina para pasarla genial con nuestros hijos.

“Un paseo histórico”

Este año, mi hijo está fascinado con su clase de historia, su profesor narra cada acontecimiento vestido con un traje de la época así que para incentivar su pasión histórica, he hecho una lista de museos a visitar en familia que hoy comparto con ustedes.

Primero el Museo de Arte de Lima (MALI), está ubicado en el Parque de la Exposición y posee más de 12000 piezas de arte precolombino, este museo lo recomiendo si tienen hijos que les encanta la fotografía y el arte o a ustedes como padres ;).

Otro Museo que visité hace unos días es el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, que como dato es el más antiguo del país y el que más me gustó por su colección de textiles, huacos y artículos de metal prehispánicos, aquí están los Mantos Paracas y la Estela de Raimondi. Este museo lo encuentran en: Av. Javier Prado Este 2465.

Siguiendo con el recorrido cultural, está el Museo de Oro (no está hecho de oro) pero en él se exhiben una gran colección de objetos de oro elaborados por civilizaciones pre-incas, este museo está ubicado en Alonso de Molina 1100, Monterrico, Surco (entre la cuadra 18 y 19 de la Av. Primavera)

Ya saben, como para romper la rutina de los fines de semana, visiten los museos con sus hijos, es una excelente manera de retroalimentar lo que aprenden en el cole.

“Cómo cuidar una planta en casa”

Todo en el hogar merece toda nuestra atención y cuidado, y eso también incluye a nuestras queridas plantas. Es importante tener siempre presente los siguientes pasos para tenerlas saludables y en buen estado.

Todo comienza con tener en cuenta la ubicación. Mantenerlas siempre alejadas del aire acondicionado o calefacción y evitar colocarlas en lugares frágiles o de fácil alcance de niños o mascotas porque pueden destrozarlas. Es recomendable ponerlas cerca de una ventana o donde le pueda llegar los rayos del sol.  

Luego, recordar tenerlas regadas a la proporción adecuada. Es aquí donde se debería tener mucho cuidado, este es el principal factor de la muerte de muchas plantas. Constatar la cantidad exacta que se le debe dar, ya sea diario, semanal o etc. a cada tipo de planta, ya que el riego no es el mismo para todas.

Otro gran enemigo de las plantas caseras es el polvo y las plagas. Para mantenerlas libres de ellos es necesario limpiarlas constantemente, ya sea utilizando paños húmedos con jabón insecticida orgánico, o si es posible, cambiarlas de ubicación.

Y por último, cortar las partes marchitadas o de crecimiento excesivo. Esto logrará darles un aspecto mucho más saludable y evitará a que la planta sea afectada por factores externos.

Cerrar [ x ]