Las tendencias en decoración e iluminación tienen cada detalle desde lo más excéntrico hasta lo más útil para nuestras casas o depas. Esta vez les traigo un detalle que en lo personal lo considero súper cool: la retroiluminación (sí, bien vintage el nombre).

Para retroiluminar los ambientes de casa solo necesitas tiras de luminarias LED (hay presentaciones de 30 y 60 LED por metro lineal y todas vienen con un transformador), estas son mega prácticas de instalar porque cuentan con un adhesivo en la parte trasera para adosarlos a los muebles o cualquier rincón que gustes.

Pues bien, si buscas una iluminación suave en casa debes colocar estas tiras en un falso techo o cornisa, mientras más alto, mejor. Esto de preferencia se realiza en una sala – comedor amplia y de techo alto (en mi casa como ahora tenemos tonos de madera en los muebles se ve bastante elegante).

En el caso del bar de la sala es igual: le colocamos los LEDS y pareciera como si flotara en medio de la sala. ¡Es muy loco pero se ve genial!

Ahora, en mi caso, el tablero del baño es de mármol azul tropical (lo vi en Atrio Proyectos y me encantó) y al retroiluminarlo da la impresión de ser una gran lámpara. Todo el mundo me pregunta que dónde conseguí una lámpara tan grande y se sorprenden cuando les comento que solo son LEDS adhesivos.

Ya si quieres ser un poco más fancy y tienes escaleras dentro de casa, puedes optar por colocar los LEDS en el barandal y si este es gris ufff, lograrás una elegencia única que no solo resaltará el detalle en la pared sino que al estar iluminado reducimos el riesgo que alguien se caiga ☺.

¡Así que ya saben mamis! A retroiluminar la casa!

Me dejan en los comentarios los resultados que lograron con esta nueva tendencia ☺.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *