“Un buen olor en casa”

¿Sabían que el olfato es el sentido más inteligente que tenemos? Y que no hay nada más relajante y fascinante que nuestro hogar siempre tenga olores agradables que nos transporten a momentos o lugares que alguna vez hemos visitado.

Para el tema de hoy, les he recopilado algunos trucos que les ayudarán a conseguir diferentes tipos de olores en casa:

 

  1. Olores escondidos
    Estos olores se aprecian cuando abrimos el ropero y para que el olor no sea desagradable yo les recomiendo formar bolitas de algodón y sumergirlas en esencia de vainilla, estas bolitas las escondes en los rincones del ropero y ¡listo!

 

  1. Olores delicados
    Si por alergia a olores fuertes o por cuestiones de gusto te agradan los aromas suaves, tus aliados serán los aceites esenciales; para esto solo tienes que diluir 20 gotas de aceite esencial (el de tu preferencia) en media taza de agua y colocar la mezcla en una botella con rociador, así cada que termines de limpiar tu casa podrás perfumarla con esta mezcla ;).

 

  1. El momento de cocinar
    Antes de freír algo en casa, echa una ramita de perejil al aceite (este es un secreto de mi abuela) para que no quede el olor a fritura por todos lados.

 

  1. Neutralizar olores
    Muchas veces un olor desagradable puede venir de la refrigeradora o el microondas, lo que yo hago es colocar un poco de bicarbonato escondido a un lado y este absorbe todos los olores, en el caso del baño, coloco granos de café en un pote decorativo y cumple la misma función.

Espero que estos consejillos les sirva para darle un olorcito agradable a su hogar y si conocen de otros trucos pues déjenlos en los comentarios de esta nota.

“Salón con fotos”

¿Buscas darle más carácter a los ambientes de tu hogar? Pues hoy les traigo diferentes ideas con fotos para que logren ese look único y distinto en su hogar.

Primero, pueden decorar con fotos toda una pared y convertirlo en un mural. Para ello yo les recomiendo utilicen fotografías en blanco y negro ya que las imágenes se entrelazan una con otra sin dejar espacio entre ellas, cubriendo toda la pared.

Para los amantes de lo retro pueden organizar un mural con las foto tipo polaroid que bien pueden estar al costado de la puerta o encima del mueble.

Y finalmente, mi favorito, el mural de fotos con colgador. Para este diseño pueden utilizar ganchos de ropa (los de madera) y un hilo grueso que puede ser pabilo, lo pegan de esquina a esquina y cuelgan las fotos de cumpleaños o viajes familiares.

Ya saben mamás, no es nada complicado darle un refresh al look del hogar, es solo juntar las fotos de todos los momentos especiales y colocarlos según el gusto y estilo que quieran.

“Un hogar lleno de frases”

¿Te imaginas un hogar decorado con frases? Una frase positiva en tu cuarto al despertar, una frase graciosa en el baño para eliminar la flojera matutina o una en la cocina; esto es posible con los tips de decoración que traigo hoy para ustedes.

Haz un cuadro (si eres de las mamis que les encantan las manualidades), puede ser en tono madera o negro según el color de tu pared para que contraste pero a la vez juegue con la personalidad del ambiente en el que lo colocarás, por ejemplo, si lo colocas en el baño y tienes hijos, con cuatro cuadros puedes hacer un paso a paso indicándoles cómo lavarse los dientes.

En la sala, puedes colocar viniles con frases que hagan sentir a gusto o ayuden a romper el hielo con los invitados en una reunión de amigos o familiar ya sea de bienvenida, una metáfora o una pregunta capciosa (esta última ayuda a generar que las personas se detengan a pensar en la respuesta y sean más receptivos en las conversaciones)

Por otro lado, si el pulso no te falla y eres bueno pintando, dale un lettering genial a la pared de tu cuarto con frases que te ayuden a eliminar el estrés del trabajo o la flojera clásica de las mañanas.

Recuerden que las frases tienen mucho poder y si se escogen sabiamente no solo se verán geniales en un cuadro o la pared, sino que serán un recordatorio y motivador constante en tu hogar.

Cerrar [ x ]