“Una sala de estudio nueva”

¿Quieres decorar o crear una sala de estudio en tu hogar? Hoy te cuento unas ideas que recopilé que les será de mucha ayuda ☺.

Como siempre les comento en mis artículos de decoración, primero nos enfocamos en los colores según el ambiente del depa, en este caso, al ser una sala de estudio, los colores neutros y suaves son los ideales para este espacio.

¡La iluminación! Lo importante es aprovechar al máximo durante el día la luz natural por ello es importante mantener las ventanas de la habitación bien despejadas. hora, para que no entre mucho aire, pueden instalar cortinas de colores livianos. Si son de los que estudian de noche, pueden incorporar una lámpara de techo y otra que ilumine directamente la zona de trabajo del escritorio.

No recarguen la habitación de muebles porque eso distrae la atención al momento de estudiar, practicar algún instrumento musical o trabajo
¡Casi lo olvido! Los muebles que escojan tienen que ser funcionales y prácticos, de tal manera que al entrar esté el escritorio, un pequeño mueble en el que puedas sentarte a leer y repisas donde estén los libros, revistas, archivadores, etc.

¡Y esos fueron los tips de hoy! Compártanme fotos de cómo quedaron sus salas de estudio y déjenme en los comentarios otros tips que ustedes hayan aplicado ☺.

“Tendencias de color 2018”

¿Sabían que el Instituto Pantone eligió al ultra violeta como el color del 2018? Hoy te contaré cómo convertir este color en el protagonista de tu hogar. ¡Empecemos!

El Ultra Violeta expresa “nuestro afán de experimentar” y una buena idea para empezar a utilizarlo en la decoración es en cojines, floreros o adornos, y combinarlos con tonos de la misma familia como el rosa o púrpura.

Si quieres expresar osadía y riesgo en tu sala, una banqueta de color ultra violeta quedaría espectacular. Por otro lado, si te animas puedes retapizar el sofá principal de la sala con el mismo tono ultra violeta. o te recomiendo que sea con telas como el terciopelo si es que buscas darle una atmósfera vintage a tu sala.

Además, un detalle excelente para combinar con el ultra violeta son las alfombras o cuadros. Estos pueden tener tonos vibrantes como el amarillo o menta (eso sí con paredes blancas para no saturar). Estas combinaciones le dan al espacio como la sala o habitación un aire lúdico y divertido.

Así que ya saben, si buscan empezar el 2018 con decoración nueva, este es un excelente camino ☺.

 

“Madera para decoración”

¿Quieres brindarle un toque rústico y cálido a tu casa? Decora con madera desde repisas, muebles o adornos. Te cuento cómo ☺.

En la sala, convierte la mesa en el centro de atención con elementos de madera. Prueba primero con un posavasos amaderado si no quieres recargar la mesa. Aquí puedes aprovechar una de las paredes para colocar un reloj de madera, una pieza de decoración muy funcional que necesita un estilo que la haga resaltar.

Si eres de los que les gusta el aroma intenso en casa, coloca velas en un velero de madera. La luz tendrá un aura diferente simplemente cambiando el recipiente que las contiene.

Por otro lado, si quieres que tu cama resalte en la habitación, pues la cabecera debe ser de madera con una textura y color que jueguen a tal punto que llame mucho la atención. Además, puedes colocarle focos tenues alrededor y le darás un toque romántico al entorno.

Y el detalle que particularmente es mi favorito es el de la pared focal. Aquí coloca muchas piezas de madera, una al lado de la otra, dejando un pequeño espacio entre pieza y pieza. Yo opté porque el corte sea redondo pero ustedes pueden escoger las figuras que deseen.

Espero que estos tips de hoy los apliquen si es que están remodelando su casa. De ser así nos comparten fotos para que veamos cómo va quedando todo.

Cerrar [ x ]