“Cocina Aromática”

¿Quién es tu aliado en la cocina? En mi caso son las plantas aromáticas que le dan un toque especial a cada plato y que al sembrarlas en casa me aseguro que no estén contaminadas o tengan alguna plaga que las infecte.

Primero está la Salvia que posee propiedades medicinales y deja un sabor ligeramente picante en la lengua, yo la utilizo para saborizar pastas o rissottos.

Luego tengo cebolla china la cual es rica en vitamina A, B y C y es perfecta para los viernes de chaufa que tenemos en mi casa ;). A su vez, la mejorana la utilizo en estofados, aderezo de quesos y en platos hechos con carnes de diferente tipo.

Por otro lado, en el pequeño huerto de mi hogar también tengo Culantro, planta aromática típica en la cocina mediterránea, la cual también es utilizada para condimentar arroces o salsas caseras. Por último, el orégano, el que acompaña los domingos familiares de pizza, pastas o platos preparados al horno.

Requiere de tiempo y dedicación tener un pequeño huerto en casa con estas plantas aromáticas pero ahorran tiempo y dinero al momento de cocinar :).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Cerrar [ x ]