Estuve leyendo programas de cada municipalidad en Lima y particularmente hay uno que me pareció A1. “Miraflores Inclusiva y Accesible” es un programa que implementa un servicio de braille para que los ciudadanos ejerzan su derecho a la información. ¿Quieres saber de qué trata?

Es una idea totalmente innovadora que coloca el texto en sistema braille junto al texto escrito con palabras, logrando que las personas sin discapacidad logren familiarizarse con el braille y aquellas personas invidentes encuentren un espacio compartido en la misma lectura de este texto, ya que compartir el mismo texto en el mismo contexto y espacio implica una verdadera inclusión dado que ambas personas tienen acceso a la misma información.

Otro detalle muy bueno, es que junto al texto se ubica un dispositivo que contiene el audio para el uso de las personas invidentes o aquella que requiera ayuda para comprender mejor la información.

Este servicio de acceso a la información de tres sistemas tanto en texto en braille, escrito y audio le da mayores facilidades a las personas a enterarse sobre lo que acontece en la municipalidad, además es un servicio que crea una oportunidad de integración de todos los ciudadanos.

Particularmente me emocionó mucho que Miraflores cuente con este servicio dado que es importante que todos tengamos acceso a la información de nuestra comunidad y podamos aportar a hacerla mejor cada día.

¿Conocen otros distritos que cuenten con estas iniciativas de integración de personas con discapacidades? Cuéntenme con sus comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *